El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

3 dic. 2013

Mesas informativas contra la privatización de los cementerios municipales


La CNT de Jaén sigue con su campaña informativa sobre el proyecto de privatización de los cementerios municipales esbozado por el Partido Popular.

Desde la anarcosindical jiennense estamos sumando voluntades para impedir este proceso privatizador, que supondrá un incremento descomunal de las tasas funerarias y amenaza la buena gestión de las fosas comunes de los represaliados y represaliadas por el franquismo, muchos de ellos pertenecientes a nuestra organización. También sospechamos que este proceso privatizador puede abrir la puerta a la especulación urbanística, pues sabemos de buena ley que la zona de fosas del cementerio de San Eufrasio está bajo el punto de mira de un buen puñado de constructores.

Esta vez pusimos una mesa informativa frente al Mercado de Peñamefécit, recabando un buen número de firmas e informando a todos los ciudadanos y ciudadanas que se acercaron esa mañana por el mercado.
Por otro lado, aprovechamos la ocasión para informar también de que se ha iniciado un proceso de recogida de firmas virtual que desde la CNT de Jaén apoyamos y puede servir para que muchos ciudadanos y ciudadanas de fuera de nuestra ciudad se solidaricen con esta lucha.

Este es el enlace para la firma virtual: https://www.change.org/petitions/jos%C3%A9-enrique-fern%C3%A1ndez-de-moy...

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES!
CNT-Jaén: sin liberados, sin subvenciones: un sindicato para luchar.