El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

3 dic 2013

CAMPAÑA DE RECOGIDA Y REPARTO DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS ORGANIZADA POR EL CSA “JAÉN EN PIE”


Desde el CSA “Jaén en pie” iniciamos una campaña de recogida de alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas del barrio.

Somos conscientes del impacto que está teniendo la crisis causada por los capitalistas en muchas casas de barrio. El paro es creciente y los recortes sociales del gobierno del PP están mermando los recursos de muchas familias. Desde el CSA somos conscientes de que realizar una campaña de este tipo no soluciona los problemas estructurales de nuestros vecinos y vecinas, pero menos es nada. Al margen de eso, los colectivos e individualidades que formamos el CSA “Jaén en pie” no queremos mantener una posición asistencialista similar a la de muchos colectivos y organizaciones sociales, que reparten comida pero ni tan siquiera critican el injusto sistema capitalista que está destruyendo nuestras condiciones de vida y los recursos del planeta. Sabemos perfectamente quiénes son los responsables de la crisis actual y no escurrimos el bulto a la hora de salir a la calle para pelear por los derechos de la clase obrera, que es la que está padeciendo la avaricia de los grandes capitalistas y especuladores. Por eso mismo, pensamos que de nada vale luchar contra las consecuencias del capitalismo si no se atacan los problemas de raíz. Y en esas estamos día tras día.

Desde el CSA invitamos a todos los colectivos y movimientos sociales, pero también a toda la ciudadanía solidaria de la ciudad, a que se acerquen por el CSA para traer alimentos no perecederos como aceite, legumbres, leche, arroz, pasta, productos enlatados, etc. El reparto será organizado por vecinas del barrio pertenecientes a la Asamblea del CSA “Jaén en pie”. Ellas saben perfectamente a qué familias se les puede echar un cable y en qué casas las cosas marchan realmente mal. Queremos apuntar bien y para eso vamos a controlar todo el proceso de reparto, procurando que sea lo más justo posible.

Desde aquí animamos a que cada cual tome los problemas en su mano, tejiendo lazos de solidaridad y apoyo mutuo desde la base. Hay que reconstruir el tejido social y colectivo con el que ha arrasado el capitalismo y el individualismo imperante. Os animamos a difundir esta convocatoria. Podéis traer los alimentos en cualquier momento en el que veáis abierto el local (podéis ver su programa de actividades). Recordad que el CSA “Jaén en pie” se encuentra en el número 39 de la calle Martínez Molina.

Muchas gracias.
¡Arriba lxs que luchan!