El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

28 oct 2013

Miles de voces contra la LOMCE, los recortes y las privatizaciones


El pasado 24 de octubre, miles de estudiantes y trabajadores de la enseñanza salieron a las calles en la provincia de Jaén para oponerse frontalmente a la contrarreforma educativa impuesta por el gobierno del Partido Popular y a los recortes en educación ejecutados por el gobierno central y la Junta de Andalucía.

La militancia de CNT-Jaén apoyó la huelga con varios repartos de panfletería realizados a las puertas de algunos institutos de la ciudad y participando activamente en los piquetes y movilizaciones apoyadas por la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén. En ese sentido, valoramos positivamente el desarrollo de la labor informativa realizada por el piquete de la AIEJ -que llegó a estar formado por más de sesenta estudiantes- y el desarrollo de las dos manifestaciones, la convocada por la AIEJ a las 12:00 de la mañana y cuya salida era la Universidad de Jaén (a la que se sumaron unos 700 estudiantes), y la convocada por las organizaciones convocantes de la huelga a las 18:00, que fue apoyada, aun de forma crítica, por la AIEJ.

La jornada, que supueso en éxito de seguimiento, se cerró con un cenador antirrepresivo organizado en el CSA "Jaén en pie" cuya recaudación fue destinada al pago de las multas de los estudiantes multados en la pasada huelga de enseñanza del día 9 de mayo.

¡La lucha es el único camino!