El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

29 oct 2013

Sobre el proyecto de privatización de los cementerios municipales en Jaén

Ante las pretensiones del gobierno municipal giennense de privatizar los dos cementerios municipales, el PCPA-PCPE y los CJC de Jaén manifiestan lo siguiente:

- Nos oponemos frontalmente a la privatización de cualquier servicio público, y los cementerios no son una excepción. Se pretende hacer negocio ya hasta de la muerte, con tal de remontar la crisis capitalista.

- No olvidamos que en el Cementerio Viejo yacen miles y miles de compañerxs y camaradas que perdieron su vida luchando contra el fascismo, y por una sociedad libre de explotación y opresión.

Por tanto, exigimos al Ayuntamiento el abandono de estos planes, que lo único que pretenden es poner en manos privadas un servicio público, favoreciendo así su salida (la de los capitalistas) de la crisis, haciéndola cargar sobre las espaldas de la clase trabajadora y los sectores populares de Jaén. Y exigimos también la conservación y mantenimiento de ambos cementerios, en especial el Viejo, el de San Eufrasio, actualmente en estado de ruina.
Mostramos, asímismo, nuestra total disposición a luchar con todas nuestras fuerzas para evitar este nuevo robo al bolsillo de la clase trabajadora y los sectores populares, y esta ofensa a la memoria de la lucha antifascista.