El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

8 ago 2013

Solidaridad con la represión al movimiento estudiantil en Jaén


Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as en Jaén nos solidarizamos con todas aquellas personas que están siendo multadas en los últimos días por los hechos acaecidos en la pasada huelga de estudiantes del 9 de mayo, la cual acabó con una fuerte carga policial contra los centenares de manifestantes que había en ese momento en la subdelegación del gobierno. 

Nos solidarizamos desde el más profundo conocimiento del funcionamiento del aparato represor (tanto a nivel político, como a nivel policial, que no son más que los encargados de cumplir las órdenes políticas). Y decimos que lo conocemos bien porque en el último año y medio este sindicato ha alcanzado la mareante cifra de 70.000 € en multas, solo en la provincia de Jaén (a nivel andaluz roza el millón de €), la gran mayoría puestas por esa subdelegación del gobierno capitaneada por Juan Lillo, que ahora multa a estudiantes que el pasado 9 de mayo lo único que hicieron fue exigir una educación pública y gratuita y que acabaron siendo golpeados, heridos, y alguno incluso detenido. 

Sin embargo, lejos de atemorizarnos, confiamos y creemos que toda esta ingente represión servirá para unir y articular un potente movimiento social en la ciudad de Jaén que ya lleva gestándose tiempo y que plantará cara a los excesos del poder, el cual olvidó hace bastante a quien sirve. 

Es por todo esto que mostramos todo nuestro apoyo a las diferentes asambleas de estudiantes que ahora están siendo atacadas, dentro de las cuales tenemos militantes y con las que trabajamos codo a codo en la defensa de una enseñanza pública, gratuita y digna. 

Como gritamos en cada movilización: Obrer@ y estudiante, ¡Unidos y adelante!