El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

8 ago 2013

Comunicado de la AIEJ en relación a las multas derivadas de las movilización en defensa de la enseñanza pública



Tras estos días en los que no paran de llegar sanciones para los y las participantes de las movilizaciones del 9 de Mayo, desde la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén queremos hacer público que no solo están sancionando a estudiantes sino que también atacan a las personas que se solidarizaron y apoyaron al movimiento estudiantil dicho día.

Las sanciones rondan los 5000 euros y hay 20 compañeros/as multados. A algunos compañeros/as se le está notificando que se pasa al procedimiento penal y no al administrativo. Está situación varía a diario porque no paran de llegar sanciones.

Queremos resaltar que somos estudiantes luchando por un derecho: la educación pública, que es nuestro y que nos negamos a que se comercie con él. No solo nos enfrentamos a las políticas elitistas y mercantiles que quieren implantar en el sistema educativo tanto de los gobiernos del PSOE como del PP, sino que por no callarnos y denunciar estás políticas nos vemos acosados/as por su represión. Nos reprimen con “palos” y con multas, en estos momentos en los que nos enfrentamos a la reducción de becas y a la subida de tasas que imposibilitan a muchas personas acceder a la educación.

A todo esto se le debe añadir la ilegalidad de estas sanciones que demuestran la existencia de listas negras, puesto que en ningún momento la policía identifico a nadie. La gran mayoría de sancionados/as no tiene antecedentes policiales de ningún tipo, lo que imposibilita la identificación visual.

Este atropello a nuestros derechos no es único del movimiento estudiantil sino que en la provincia de Jaén se atacan a todo el movimiento obrero en general. Ante la situación actual que vivimos luchar no es un derecho sino un deber y su represión no acabará con nuestra lucha.

LUCHAR POR TUS DERECHOS NO ES UN DELITO
OBREROS/AS Y ESTUDIANTES UNIDOS/AS Y ADELANTE