El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

13 jun 2012

Proyección: Fútbol y fascismo


 
Este viernes (15 de junio), a partir de las 20:30, la Coordinadora Antifascista de Jaén proyectará el documental: Fútbol y fascismo, que muestra como el fútbol ha sido utilizado históricamente por los líderes fascistas como herramienta propagandística de sus regímenes políticos, consiguiendo por otro lado mantener a la población entretenida con asuntos muy alejados de sus problemáticas cotidianas.
Un documental perfecto para el momento actual, ya que estamos viendo como la Eurocopa 2012 está siendo utilizada por diversos países para tapar su realidad política con posibles éxitos futbolísticos (España es un ejemplo perfecto de lo anterior).
Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén apostamos por el deporte de base. Estamos en contra del negocio del fútbol y a favor del deporte popular e integrador.