El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

13 jun 2012

Conferencia del Foro por la Memoria de Jaén


El Foro por la Memoria de Andalucía y la Federación Estatal de Foros por la Memoria os invitan al I Encuentro Internacional de Memoria Histórica “De la dictadura a la democracia: modelos de transición y Derechos Humanos”, que se llevará a cabo en Sevilla, del 22 al 24 de Junio, en el Centro Cívico “Las Sirenas”. Desde una visión global, internacionalista y actual, queremos mostrar los distintos modelos de transición y leyes de punto final en el mundo, para reivindicar la necesidad de Verdad, Justicia y Reparación para todas las víctimas de violaciones de derechos humanos. Por ello, desde el Foro por la Memoria de Andalucía, se quiere mostrar los distintos escenarios políticos transicionales, y las consecuencias que han supuesto respecto de los derechos humanos y la convivencia social.

Para presentar el Encuentro en Jaén, el Foro por la Memoria de Jaén junto al Foro por la Memoria de Andalucía ha organizado una conferencia el viernes 15 de junio a las 19h. en la Biblioteca Provincial de Jaén.
Intervendrán Antonio Gil (Presidente del Foro por la Memoria de Jaén) y  Jorge Grela (miembro de AREX (Asociación de Argentinos en el Exterior) - Andalucía.

Más información del Encuentro en: