El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

18 abr 2012

Crónica de la manifestación contra el paro, los recortes sociales y la reforma laboral

El pasado 15 de abril, y a pesar del mal tiempo, la CNT de Jaén celebró una combativa manifestación contra el paro, los recortes sociales y la reforma laboral impuesta por el Partido Popular.

La manifestación, que fue apoyada por unos cien compañeros y compañeras aproximadamente, transcurrió sin incidentes, y pasó por todas las calles del centro de la ciudad. Se escucharon lemas contra el paro y los recortes sociales, y otros a favor de la lucha obrera y el modelo de organización anarcosindicalista.

También se hicieron varias paradas donde se mitineó de forma improvisada. Una de ellas frente a la sede del Partido Popular y otra frente a una sucursal bancaria del BBVA. La manifestación acabó en la Plaza de los Rosales, ubicada en pleno centro de uno de los barrios obreros de la ciudad, donde, bajo la lluvía, se ofreció un miting recordando el pasado de lucha obrera del barrio y se animó a los trabajadores y trabajadoras a continuar la lucha y a no perder la esperanza. En ese sentido, se emplazó a todos los asistentes a salir a la calle el próximo 1º de mayo, y a recuperar el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora.

Después de la manifestación, que también ha tenido eco en la prensa local, los compañeros y compañeras pudimos disfrutar de un comedor en el Centro Social Autogestionado "Jaén en pie". El beneficio del comedor fue cedido integramente al mismo CSA para favorecer su autogestión.

Desde CNT Jaén estamos satisfechos con el resultado de esta movilización, que no viene sino a confirmar el buen sabor de boca que la huelga del 29 de marzo dejó en la militancia local. Sin duda alguna, la movilización permanente y el esfuerzo de la afiliación, se están traduciendo positivamente en lo que respecta a las perspectivas de fortalecimiento de la lucha anarcosindicalista en nuestra ciudad.

No queremos finalizar esta breve crónica sin agradecer el esfuerzo que algunos compañeros y compañeras de otras localidades (Córdoba, Pedrera y Málaga fundamentalmente) hicieron para desplazarse a Jaén ese día.

¡La lucha es el único camino!
¡Viva la CNT!

- Viene de http://jaen.cnt.es/