El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

18 abr. 2012

Acto popular de convivencia organizado por el SAT de Jaén


En este periodo de estafa y robo capitalista mas conocido como crisis; en estos tiempos en los que roban y violan nuestros derechos día si día también; en estos tiempos que a quienes, como los compañeros y compañeras de Somontes, luchan por soluciones reales contra el paro y las lacras que padecemos el pueblo andaluz, son multad@s, represaliad@s y perseguid@s mientras se regalan Billones a la banca, es de extrema necesidad que los trabajadores y los pueblos tomen la calle y se rebelen contra la injusticia y por un mundo justo, sin explotadores ni explotados.

Pero la lucha no solo se lleva a cabo en manifestaciones y acciones, la convivencia, el que los trabajadores y trabajadoras hablemos entre nosotr@s es fundamental para fortalecer nuestros lazos de unión y salir como una piña tod@s a una a la calle.
De igual manera, la cultura cuando es del pueblo, es un arma potentísima que puede hacer mas por fortalecer la conciencia social de la gente que cualquier manifestación.

Es por eso que desde la Unión Local de SAT te invitamos al acto de convivencia popular que se llevará a cabo en la Plaza de los Rosales de Jaén durante el sábado 21 de abril desde las 1 de la tarde.

- Durante la jornada podremos disfrutar de comida y bebida a precios populares. Se elaboraran arroces con carne y veganos.
- Habrá una exposición fotográfica con la historia de las luchas del SOC y del SAT.
- Contaremos con la presentación del nuevo Libro de CD del grupo de sevillanas obreras "Gente del Pueblo" a partir de las 19:30 de la tarde.
- También habrá tiempo para un recital poético con jóvenes poetas y poetisas de la escena giennense.
- ¡Buena música todo el día!
- Actos todavía por confirmar.

La recaudación irá destinada a:
- 25% Autogestión CSA Jaén en Pie
- 25% Autogestión SAT
- 50% Solidaridad con Somonte

¡No faltes! ¡Te esperamos!
¡Difunde entre tus familiares, amig@s y compañer@s!
¡La lucha está en la calle y no en los Parlamentos!
¡Viva Andalucía Libre!

Organiza: Unión Local SAT-Jaén
Colaboran: CSA Jaén en Pie y Asamblea Local de Jaleo!!!-Jaén