El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

28 dic 2011

No a los despidos en el Diario Jaén



El Comité de Empresa de Diario JAEN, ante los cuatro despidos anunciados por la dirección general para los primeros días de enero y la posibilidad de que sean más a lo largo de 2012, MANIFIESTA que:

1. Rechaza todos los despidos anunciados por la empresa y los que se puedan producir durante el año que entra al considerarlos contraproducentes. Actualmente, en Diario JAEN hay déficit de personal y la medida afectará no solo al clima de trabajo, sino también a la producción y a la calidad del periódico.

2. Recuerda la voluntad manifiesta de los trabajadores de minimizar gastos y su disposición a colaborar con la empresa, después de haber aprobado por mayoría una reducción del sueldo en un 5%, sin que con ello se haya conseguido arrancar compromiso alguno a la dirección.

3. Se compromete a seguir negociando con la empresa con el objetivo de disuadirla de los despidos.

4. Nadie es capaz de disipar las incertidumbres sobre el futuro, pero rechaza que el peso de la crisis recaiga sobre los trabajadores, por lo que anima a los compañeros de la profesión a estar muy pendientes y unidos con el objetivo de seguir luchando contra los despidos y los recortes.

5. Reivindica la dignidad de la profesión.

-BLOG: https://djaenlucha.wordpress.com/