El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

29 dic 2011

También desde Jaén: todos y todas con los huelguistas de Eulen-ABB (Córdoba)


Desde hace casi 30 días, 34 trabajadores de Eulen-ABB, organizados en las secciones sindicales de CNT y CGT, mantienen una lucha desigual contra esta multinacional, que pretende dejarlos en la calle. Los trabajadores, que han acampado en la puerta del centro de trabajo en Córdoba, mantienen contra viento y marea una huelga indefinida en toda regla, y por ello están recibiendo distintas muestras de solidaridad desde muchas partes del Estado español y también desde el extranjero.

En Jaén también se está apoyando esta lucha ejemplar. La CNT de nuestra ciudad realizó un cenador solidario cuya recaudación fue a parar integramente a la Caja de Resistencia de los huelguistas. Ahora, varios militantes de la Asamblea Local de IU han realizado una colecta con la que también realizarán una aportación a la Caja de Resistencia.

Pinchando en este enlace encontraréis toda la información relativa a este conflicto laboral, que por su significación está creciendo en importancia y repercusión mediática. Desde El Otro Jaén lo tenemos claro: estamos con los huelguistas y sus familias, y por eso os invitamos a que apoyéis a los trabajadores haciendo alguna aportación en la Caja de Resistencia, difundiendo la información o enviando comida a la CNT de Córdoba (cuya dirección hallaréis en el enlace anterior).

Entre tod@s podemos.
¡La lucha es el único camino!