El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

5 dic 2011

Acto informativo del SAT en Jódar (con la presencia de Diego Cañamero)


Este miércoles, 7 de diciembre, contaremos con la presencia en Jódar del Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), Diego Cañamero y con el Coordinador Provincial del SAT en Jaén, Andrés Bódalo.

Se realizará una conferencia en la que se explicará a todos los vecinos y vecinas de Jódar que lo deseen, así como a los medios de comunicación, dos asuntos de actualidad que son de gran importancia para los trabajadores y trabajadoras:

- EL CAMBIO DEL RÉGIMEN ESPECIAL AGRARIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL AL RÉGIMEN GENERAL que ha sido vendido por el PSOE y los sindicatos institucionales como un avance para los trabajadores/as pero que en realidad encierra grandes desventajas para la gran mayoría de nosotros/as que no tenemos trabajo fijo durante todo el año en tareas agrícolas.

- EL NUEVO CONVENIO DE LOS TRABAJADORES/AS DE LA ACEITUNA que se firmará el mismo miércoles y que traerá una serie de retrocesos en las condiciones salariales y de trabajo.

Es necesario que los trabajadores y trabajadoras estemos informados de las leyes y reformas que nos afectan directamente para así poder plantear nuestras propias propuestas y combatir unitariamente aquellas que pretendan rebajar nuestras condiciones de vida para engordar las cuentas de los capitalistas y especuladores.

Por todo ello te pedimos que asistas para que no dejes que pisoteen tu dignidad, ni los derechos conquistados por la lucha y la sangre de tantos y tantas trabajadores y trabajadoras.

¡TE ESPERAMOS!
¡VIVA LA LUCHA OBRERA!
¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE, 18:30 H, EN LA CASA DE LA CULTURA DE JÓDAR


UNIÓN LOCAL DEL SAT – JÓDAR. UNIÓN PROVINCIAL DEL SAT EN JAÉN

contacto.satjaen@gmail.com