El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

7 dic. 2011

Acto en solidaridad con los comunistas encausados en el montaje policial




Este pasado miércoles se ha celebrado en Jaén una jornada de solidaridad con los tres represaliados del PCPC y los CJC. Los compañeros del PCPA-PCPE de Jaén han explicado el caso y posteriormente se ha entablado un interesante debate sobre el aumento de la represión contra los movimientos sociales anticapitalistas (sobre todo en este momento de crisis). Posteriormente a la charla, los asistentes disfrutaron de un cenador cuyos beneficios han ido a gastos antirrepresivos. La jornada ha sido apoyada por la Coordinadora Antifascista de Jaén.

Juanjo Serrano militante de la organización catalana del PCPE (PCP de Catalunya), y dos miembros de los CJC (JCP de Catalunya), pendientes de un juicio (fijado para el 14 de febrero) en el que el fiscal solicita tres años y diez meses de cárcel para cada uno de ellos.

El fiscal solicita tres años y diez meses de prisión para tres comunistas, miembros del PCPE y los CJC. El origen es una denuncia policial, orquestada a partir de la manifestación celebrada en Barcelona el día 14 de noviembre de 2007, que se convocó como protesta por el asesinato de un joven antifascista en Madrid el anterior día 11. Esta acusación es un puro montaje policial (realizado sin pruebas ni la menor consistencia), para tratar de desmovilizar a la organización comunista en este país y también a otras organizaciones que actúan dentro del movimiento antifascista.


¡POR EL SOBRESEIMIENTO DEL JUICIO DE BARCELONA!


¡LIBERTAD SIN CARGOS, YA!


¡LUCHA SIN TREGUA CONTRA EL FASCISMO DEL SISTEMA MONÁRQUICO-BURGUÉS!