El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

11 abr. 2011

¡En apoyo a las secciones de la CNT en Mercadona! ¡Ningún despido sin respuesta!


La CNT de Jaén se concentró el pasado sábado en dos centros que Mercadona tiene en Jaén. La protesta se hace en apoyo a los diversos conflictos que los sindicatos de la CNT tienen abiertos contra la cadena de supermercados valenciana. Una empresa que, como el mismo Tribunal Supremo ha reconocido, practica comunmente el acoso para quitarse de en medio a los trabajadores y trabajadoras que se les antoja.

La protesta transcurrió sin incidentes de reseñar, aunque no es la primera vez que este sindicato tiene problemas con los coordinadores y jefecillos de tienda que, en algunos casos, se han creído con derecho a decirnos que nos fuéramos de las puertas de "sus supermercados" (nosotrxs hemos hecho siempre oídos sordos).

En un primer momento, los compas que asistieron, formaron el piquete en la puerta del centro que Mercadona tiene a finales de la avenida de Andalucía, donde mucha gente se interesó por el conflicto y donde hubo varios casos de clientes que se dieron la vuelta y no entraron a comprar.

Posteriormente, y después de unos 50 minutos, el grupo se dirigió al Mercadona situado en el barrio de las Fuentezuelas, donde los trabajadores y trabajadoras podían ver la protesta desde las cajas. Algunos de ellos se interesaron por las consignas lanzadas y se informó constantemente de las técnicas represivas que la empresa valenciana utiliza contra los trabajadores y trabajadoras que exigen sus derechos o aquellos que no caen lo suficientemente bien a los coordinadores, auténticos caciques de las tiendas de Mercadona y responsables en primera instancia del acoso laboral.

Por nuestra parte, estimamos muy positiva la protesta sindical y saludamos la cada vez mayor potencialidad de la lucha emprendida por las secciones cenetistas en el marco de esta empresa cuya buena prensa se está acabando.

¡CNT en marcha! ¡CNT en lucha!