El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

11 abr. 2011

Concentración contra la crisis, los recortes y la precariedad

La CNT-AIT de Jaén convoca una concentración en la Plaza de la Igualdad (antigua Plaza José Solís) en el barrio de Peñamefécit el próximo Miércoles 13 de Abril a las 20h para protestar por la política Social y Económica del Gobierno del PSOE. La CNT lleva meses trabajando e informando a los trabajadores de las medidas contrarias a nuestro colectivo llevadas a cabo por los socialistas y apoyadas por patronal y otros sindicatos. En CNT estamos hartos, y ya resuena otro recorte más, que esta crisis generada por los bancos y el gran capital, la tengamos que pagar siempre los mismos. Alentamos a los trabajadores a que se movilicen junto a nosotros. No estamos de acuerdo en que no podemos hacer nada. No estamos de acuerdo en que todo está perdido.

La CNT se opone frontalmente al Acuerdo Económico y Social suscrito entre gobierno, patronal y CCOO-UGT; sus medidas (Recorte de las pensiones y fomento de la precariedad), no son sino la continuación de la Reforma Laboral, y de una política de recortes continuos de derechos, ahora con la complicidad de CCOO y UGT, que han puesto en marcha una política de pacto social al servicio exclusivo de los beneficios de la patronal y de la banca.

La CNT, único sindicato de España que no recibe (ni quiere) subvenciones del Estado, alienta a los trabajadores a que se organicen al margen de los partidos políticos y sindicatos institucionalizados para proteger sus derechos puesto que, tras años de gobiernos de uno u otro color y diferentes firmas de pactos sociales; lo único que se ha conseguido es un retroceso, agresión tras agresión, en los derechos de la clase trabajadora que tanto tiempo se tardaron en conquistar. Creemos firmemente en que, si somos capaces de dar una respuesta contundente en la calle, al Gobierno no le quedará otra opción que dar marcha atrás en sus medidas antiobreras.