El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

23 sept 2010

Crónica charla-debate: Frente al Zapatazo Huelga General


A las 18:45, en el local social, situado en Jaén, en la calle Martinez Molina 39 bajo , como era de esperar, comienza la charla presentada por el compañero y militante de En Lucha Leo Mena.

Junto a él se encuentran , sentados en la mesa, a su izquierda: Juan Cruz (CNT) y Jose Antonio Ojeda (CGT). Sentados a la derecha de Leo : Francisco José Mena (USTEA) y Andres Bodalo(SAT).

El compañero Leo refleja la figura de los diferentes miembros alli reunidos junto a el sindicato que representan, manifestando su agradecimiento al respecto,por su presencia en dicha charla. Dando el primer turno de palabra al compañero Jose Antonio Ojeda, el cual manifiesta su desacuerdo en permanecer en la sala junto a otro compañero reprensentante del grupo local IU Jaén, no por diferencias personales con este compañero, sino por diferencias politicas y personales con un Alcalde representante de IU, de un municipio andaluz.

Asi pues el compañero Jose Antonio Ojeda abandona la sala de l@s allí reunid@s y abre, ahora si, la charla el compañero Juan Cruz, el cual expone consecuentemente la visión de CNT con respecto a la crisis económica y al panorama sindical actual.

Despues es el turno de Francisco José Mena, el cual analiza de manera psicosocial, los diferentes elementos que conforman el movimiento obrero, en la sociedad actual, haciendo tambien, anteriormente, una breve exposicion de la lucha sindical que lleva a cabo USTEA.

Ahora es el turno de Andres Bodalo, el cual hace referencia a las victorias obtenidas por l@s trabajadores/as sindicad@s o simpatizantes del SAT, haciendo hincapie en la lucha diaria, personal y colectiva, con respecto a mantener vigentes los derechos laborales y la legitimidad laboral de toda justa reivindicación, apoyando todas las luchas sindicales, sea del grupo que fueren.

Un grupo amplio de personas escuchamos las diferentes exposiciones, abierto el turno de debate, surgen propuestas de unidad sindical frente a la lucha contra los recortes de derechos laborales, y el compañero Miguel Sanz, militante de En Lucha, hace una breve pero exacta exposición de los hechos actuales en referencia a el panorama estatal e internacional,sindical.

Con todo y gracias a la predisposición de todas las personas alli reunidas, se llegó a la conclusión de que luchar conjuntamente por los derechos laborales y en contra del capital, sería una muy acertada respuesta al panorama de crisis, no solamente económica, sino social y sindical.

Así que fue convocada una próxima reunión el lunes, dia 27 de Septiembre del 2010, a las 20:00h. en la sede de USTEA en Jaén, por proposición del compañero Francisco José Mena y aprobada por tod@s.

La charla-debate llegó a su fin sobre las 21:00h.