El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

26 sept 2010

Crónica de la mani contra la reforma laboral de la CNT de Jaén



Las calles de Jaén han sido testigo de otro acto más de la Confederación Nacional del Trabajo en contra de la Reforma Laboral que el gobierno del PSOE ha impuesto a los trabajadores. La marcha partió a las 12h de la Plaza de la Libertad recorriendo las calles comerciales del centro de la ciudad. Durante el recorrido se repartió información a todos los vecinos mientras no dejaron de escucharse proclamas contra la Reforma Laboral, el Capitalismo, o críticas al sindicalismo de las organizaciones vendeobreras como UGT o comisiones; además de hacer un llamamiento a la participación en la Huelga General del próximo 29 de Septiembre.

La manifestación contó con la presencia de los sindicatos de la provincia de Jaén, además de Córdoba, Málaga y Pedrera y finalizó a las puertas del Palacio de la Diputación Provincial donde se realizó un pequeño mitin en el que intervinieron Óscar Campos, ex-delegado de la extinta empresa IDE Séneca que protagonizaron una de las luchas sindicales más fuertes que se recuerdan en la provincia. En su discurso Óscar criticó la tardanza en la convocatoria de esta huelga y la necesidad de seguir con las movilizaciones tras el 29 de Septiembre. Así mismo, tuvo palabras para la clase política local, regional y nacional para recordar que Jaén sigue siendo una de las provincias con las tasas de paro más alta y menos renta del país y que somos los trabajadores los que siempre pagamos los platos que políticos, banqueros y empresarios rompen. A continuación, tomó la palabra Antonio Baena, Secretario de Acción Sindical del Comité Regional de Andalucía, quien recordó la importancia de las huelgas generales y su validez a la hora de forzar a los gobiernos para que retiren sus planes tal y como pasó a finales de los 80 o más recientemente con el último gobierno del PP. También recordó que ni el Sistema de Pensiones ni el de prestaciones por desempleo corren el peligro que el gobierno quiere hacernos ver, sino que su intención es hacer negocio con estas rentas. Además incidió en la necesidad de no parar la lucha tras el 29-S sino que esta fecha sirva como revulsivo para nuevas movilizaciones.

Para finalizar nos trasladamos al local que la CNT-AIT de Jaén tiene previsto abrir en próximas fechas para compartir una comida fraternal preparada por los compañeros del SOV de Jaén dando por finalizado el acto.

Más fotos: