El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

9 mar 2015

CNT-Jaén y CNT-Andújar en solidaridad con las compañeras despedidas en Mercadona (Comarruga, Tarragona)



El pasado 7 de marzo, el SOV de Jaén de CNT y el Núcleo Confederal de CNT en Andújar, salieron a la calle en sus respectivas localidades para informar de la política antiobrera de la empresa Mercadona y para solidarizarse con las compañeras despedida en el Mercadona de Comarruga (Tarragona) tras exigir el cumplimiento de los derechos laborales más básicos.

CAMPAÑA SOLIDARIDAD CONFLICTO MERCADONA (JAÉN)

El SOV de CNT de Jaén se une a la lucha por denunciar el acoso y las prácticas mafiosas de la empresa Mercadona. Concretamente, ahora salimos a la calle para solidarizarnos con las compañeras despedidas en Comarruga, Tarragona (donde dos trabajadoras fueron fulminantemente despedidas por la empresa tras exigir el cumplimiento de los derechos laborales más básicos).

Durante una hora se estuvo informando del lado oculto de Mercadona a los consumidores y consumidoras que se acercaban al supermercado de esta cadena ubicado en la avenida de Andalucía de Jaén. Se informó cara a cara de los miles de despidos encubiertos, de las presiones y acoso laboral ejercido por esta empresa contra los empleados y empleadas de mayor edad; se informó también de los despidos de embarazadas y de la política antiobrera y sectaria de esta empresa, que despide sin miramientos a quien considera un estorbo. Una empresa, recordemos, liderada por un individuo, Juan Roig, que ha donado miles y miles de euros al Partido Popular a cambio de favores y que, para colmo, se permite dar lecciones de moralidad y honradez empresarial

Con este pequeño acto, la CNT jiennense quiso apoyar a todos y todas las despedidas de Mercadona, dejando claro que la solidaridad y el apoyo mutuo es la mejor herramienta de lucha de la clase trabajadora. 

¡Arriba lxs que luchan!

CAMPAÑA SOLIDARIDAD CONFLICTO MERCADONA (ANDÚJAR)

Sobre las 13 horas del sábado 7 de marzo, varios militantes del Núcleo Confederal de CNT en Andújar en solidaridad con el conflicto que el sindicato mantiene abierto en Comarruga, Tarragona (donde dos trabajadoras fueron fulminantemente despedidas por la empresa tras exigir el cumplimiento de los derechos laborales más básicos) llevaron a cabo una campaña de reparto de panfletos informativos en los dos supermercados que Mercadona tiene en la ciudad. 

Todo acontecía con normalidad hasta que los trabajadores del centro que se sitúa en la barriada conocida como "La Lagunilla” salieron al encuentro de l@s compañer@s presentes en el reparto, intentando convencerles para que detuvieran el mismo (incluso con amenazas de llamar a la policía si no paraban de repartir dichos panfletos). Ante la negativa de abandonar el lugar mientras quedara un solo panfleto que repartir, un individo de traje que parecía ser el jefe le dijo textualmente a una compañera: “Mira, como le vuelvas a dar un panfleto a alguien que entre para adentro, no voy a esperar a que venga la policía, sino que voy a ser yo mismo quien te dé dos bofetadas”. Estas amenazas no impidieron que l@s compañer@s terminaran de realizar su trabajo. Esta es solo una muestra más del tipo de políticas que se llevan a cabo en Mercadona: discriminar, humillar, reprimir, amenazar. Pero a nosotras, no nos van a callar.

¡NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA! 
¡SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN TODAS!

Más información: http://www.cnt.es/mercacoso