El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

29 oct 2014

Sus piedras no desarmarán nuestros proyectos


Desde CNT-Jaén queremos mostrar nuestra repulsa al ataque fascista realizado contra los locales del SAT de Jaén y el Centro Social Autogestionado "Jaén en pie".

Ambos ataques conllevaron la rotura de cristales y fueron realizados por la noche, cuando no había nadie en dichos locales. Por nuestra parte, somos conscientes de los inconvenientes que generan este tipo de agresiones. También somos consciente de la impunidad con la que campan los responsables de estos actos deleznables. Denunciamos la complicidad de las instituciones con respecto a estos grupúsculos fascistas, cuyos integrantes mantienen vinculos personales y familiares con la derecha gobernante en la ciudad.

No obstante, y más allá de lo anterior, queremos recordarle a esta gentuza -lamebotas del capitalismo y mamporreros sin acción política real- que proyectos como el CSA "Jaén en pie" no van a caer con cuatro peñonazos mal dados... Y no lo van a hacer porque son proyectos que superan el espacio donde se desenvuelven. No puede ser de otra manera cuando, mes tras mes, son decenas los actos que se organizan de manera ininterrumpida, ampliando la base social del centro y demostrando que es posible construir espacios vivos en nuestros barrios; espacios desde los cuales plantar cara, entre todos y todas, al pesimismo e individualismo en el que pretende sumirnos este capitalismo criminal y ecocida que tanto se parece al fascismo de guante blanco.

Por eso mismo, mandamos un abrazo de solidaridad a todos los compañeros y compañeras que, de una manera o de otra, alientan proyectos como el CSA "Jaén en pie" y que, a cada tanto, han de padecer las rabietas de la casposa ultraderecha local.

¡Arriba lxs que lucha!
¡En cada barrio, en cada ciudad, 1, 10, 100 centros sociales!