El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

29 oct. 2014

NUEVO ATAQUE DE LA ULTRADERECHA EN JAÉN: COBARDÍA E IMPUNIDAD INSTITUCIONAL




La madrugada del 24 al 25 de octubre la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y el CSA Jaén en Pie volvían a sufrir un nuevo ataque por parte de individuos de extrema derecha. En total cuatro cristales, dos de cada espacio, fueron destrozados por estos vándalos. El Sindicato ya ha denunciado por vía judicial los hechos, y no es la primera vez que lo hacemos, recibiendo por parte de los poderes públicos simplemente silencio.

Queremos denunciar también la complicidad con el consistorio municipal (PP) que en más de una ocasión ha alentado a estos violentos, criminalizando al SAT y apoyando actos públicos no permitidos. Denunciamos también el uso por parte de estos fanáticos de espacios públicos como el Estadio de la Victoria para expandir su ideal de odio, racismo y machismo entre la juventud y el pueblo jiennense en general.

Pero ante su nocturnidad, su odio y su cobardía, no nos amedrentamos. Seguiremos trabajando para fortalecer la organización popular en los barrios, en las aulas y en los centros de trabajo. No descansaremos hasta que esta calaña fascista y quienes los amparan desde el poder político y económico, no tengan ni una baldosa de esta ciudad en la que estar tranquilos.

Unión Local SAT-Jaén
28 de octubre de 2014