El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

3 may 2014

Crónica 1 de mayo anarcosindicalista en Jaén


El pasado 1 de mayo, la CNT de Jaén salió a la calle para conmemorar el día de los trabajadores y trabajadoras; un día supuestamente festivo que, al menos para nosotros y nosotras, es un día de rememoración (recordamos a los Mártires de Chicago, anarquistas que se dejaron la vida en la pelea por la jornada laboral de 8 horas), lucha y confraternización.


Los compañeros y compañeras de CNT-Jaén salimos desde la Plaza de las Batallas poco después de que arrancara la manifestación de los "sindicatos" CC.OO. y UGT. Desde el principio hasta el final de la manifestación, se corearon lemas contra los partidos políticos, contra el sistema sindical representado por las elecciones sindicales, las liberaciones y las subvenciones, y a favor del anarcosindicalismo y el anarquismo organizado.


Tras la manifestación, los compañeros y compañeras de la anarcosindical jienense, junto con un buen grupo de simpatizantes, nos desplazamos a nuestro local (ubicado en la calle Los Ángeles, junto a la Escuela de Artes y Oficios), donde disfrutamos de una comida de confraternización en la que agradecimos la presencia de compañeros de la provincia.


¡Viva el 1º de mayo!
¡Y que viva la lucha de l@s trabajador@s, sin liberados y sin subvenciones!