El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

18 mar 2014

¿Otra multa más? ¡Más ganas de luchar!


Desde el Sindicato de Oficios Varios de Jaén de la CNT-AIT queremos denunciar la tramitación de ocho nuevas multas (de momento) a otr@s tant@s militantes de los movimientos sociales de la ciudad de Jaén; entre l@s cuales se encuentra un afiliado a nuestra organización. 

La multas tienen como argumento que durante la concentración de apoyo a los vecinos y vecinas del barrio de Gamonal realizada en Jaén hace varias semanas, se realizó una ocupación de vía pública no comunicada. Dicha ocupación, que fue totalmente pacífica y fue secundada por todas y todos los participantes en la concentración, tuvo un carácter simbólico y desde un primer momento se sabía que no tenía un carácter permanente. No obstante, lo que nos parece grave es que se haya multado, una vez más, a varias personas a las que ni siquiera se les ha pedido el carné de identidad. 

Desde la CNT de Jaén queremos denunciar que la policía nacional de esta ciudad está utilizando listas negras de militantes de los movimientos sociales para multarles con miles y miles de euros. Ante esta situación, todo el mundo parece callar y echar tierra encima, permitiendo que, de facto, se estén vulnerando derechos fundamentales en los que much@s parecen creer solo de boquilla. 

Desde CNT-Jaén nos preguntamos por qué se multa siempre a l@s mism@s y por qué se actúa de manera sistemática contra los movimientos sociales y la gente que lucha a pie de calle, cuando día tras día estamos viendo la impunidad con la que hacen lo que les da la gana l@s polític@s, algún@s de los cuales muy cercanos al mismo Subdelegado de Gobierno, Juan Lillo (PP), que pretende silenciar todo conato de lucha en nuestra ciudad. 

Desde CNT-Jaén queremos denunciar que ya son varios los compañeros y compañeras de nuestra organización multados por distintas movilizaciones acaecidas en nuestra ciudad. Estas multas suponen una dura carga para una organización que, como la nuestra, rechaza de plano la percepción de subvenciones de cualquier tipo (subvenciones que, todo hay que decirlo, están inflando la cartera de las decenas de liberados y liberadas de los “sindicatos” policiales: SUP, CEP...). 

No obstante, desde CNT-Jaén queremos dejar claro a los poderes supuestamente públicos, a los partidos políticos en el poder y a los cuerpos policiales a su servicio, que nuestra organización y nuestra militancia no va a escurrir el bulto; son cientos los compañeros y compañeras del movimiento libertario que en el estado español están siendo perseguid@s, multad@s y acosad@s por luchar desde la base contra este sistema político y económico que nos está arruinando la vida, y, como ell@s, nos sentimos orgullos@s de no permanecer de brazos cruzados mientras nos roban con impunidad lo que solo se pudo ganar tras años y años de lucha obrera. 

¡Contra su represión, nuestra lucha! 
¡La fuerza del obrero, la solidaridad!