El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

19 mar 2014

Jienenses multad@s por solidarizarse con la lucha de Gamonal


Desde la Asamblea Antirrepresiva de Jaén queremos denunciar públicamente la nueva remesa de multas que hemos recibido, que suponen otro ataque a la libertad de expresión y a la movilización social. 

El pasado 17 de enero se llevaban a cabo en la mayoría de ciudades del estado concentraciones en apoyo al barrio burgalés de Gamonal y a la lucha que estaban llevando sus vecinas y vecinos contra la especulación. Jaén no fue menos y salió a la calle a apoyar esta lucha y a solidarizarnos con todas/os las/os detenidas/os. 

Queremos destacar que la concentración se llevó a cabo en un barrio obrero como es el Polígono del Valle, que también está sufriendo las políticas especulativas municipales y donde hay una asociación de vecinos concienciada y luchadora. 

El acto se desarrolló sin incidentes y en ningún momento se personó la policía. Frente a la movilización y la solidaridad popular, la actitud de la Comisaría de Jaén y de Juan Lillo, Subdelegado del Gobierno español en Jaén, es la misma de siempre: represión. Ocho compañerxs han vuelto a ser sancionadxs por una supuesta alteración del orden público (hechos inexistentes e imposibles de probrar). 

Queremos denunciar, una vez más, la existencia de listas negras (totalmente ilegales). En ningún momento se identificó a nadie puesto que no hubo presencia policial y lxs multadxs son personas visibles de los movimientos sociales de Jaén. A esto hay que sumarle que algunxs compañerxs que han recibido multa no se encontraban presentes en la movilización. 

Es intolerable la represión que sufrimos lxs que nos negamos a arrodillarnos ante las políticas criminales que está llevando los distintos gobiernos al servicio del capital. Esta es la única legalidad que se aplica en este Estado, la que se aplica para echar a la gente de sus casas, para despedir a las trabajadoras/es sin ningún tipo de problema, para encarcelar a sindicalistas y luchadorxs sociales, para quitarnos derechos conquistados... Solo les interesa perseguir a las de abajo, a la clase trabajadora que diariamente es pisada, mientras que el capital y la casta política hacen y deshacen con total impunidad. 

Frente a esto movilizarse es un acto de coherencia y justicia, palabras que nunca entenderán Juan Lillo y el Comisario de la Policía de Jaén. 

Ni sus multas, sus palos y sus cárceles nos pararán: la dignidad y la solidaridad son nuestras mejores armas. 

LUCHAR POR TUS DERECHOS NO ES UN DELITO