El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

24 feb 2014

CNT Jaén se sumó a la semana de lucha contra Mercadona


El pasado jueves, la CNT de Jaén se sumó a la semana de lucha contra la empresa Mercadona organizada por la Anarcosindical.

Durante una hora se estuvo informando del lado oculto de Mercadona a los consumidores y consumidoras que se acercaban al supermercado de esta cadena ubicado en el barrio de las Fuentezuelas. Se informó cara a cara de los miles de despidos encubiertos, de las presiones y acoso laboral ejercido por esta empresa contra los empleados y empleadas de mayor edad; se informó también de los despidos de embarazadas y de la política antiobrera y sectaria de esta empresa, que despide sin miramientos a quien considera un estorbo. Una empresa, recordemos, liderada por un individuo, Juan Roig, que ha donado miles y miles de euros al Partido Popular a cambio de favores y que, para colmo, se permite dar lecciones de moralidad y honradez empresarial.

Con este pequeño acto, la CNT jiennense quiso apoyar a todos y todas las despedidas de Mercadona, dejando claro que la solidaridad y el apoyo mutuo es la mejor herramienta de lucha de la clase trabajadora.

¡Arriba lxs que luchan!

CNT: Sin liberados. Sin Subvenciones. Un sindicato para luchar.