El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

30 dic 2013

Desde ya: hay que tumbar la Ley Mordaza

Comienzan las movilizaciones en nuestra ciudad contra esta infausta ley.
Sin esperar más, sin ensanchar la espera, la Asamblea Antirrepresiva de Jaén convocó el pasado día 28 una concentración frente a la sede del Partido Popular de Jaén (ubicada en la calle San Clemente) una concentración contra la Ley Mordaza. El eventó se realizó coincidiendo con las fiestas y el mercadillo que tradicionalmente se pone en dicha calle por estas fechas, por lo que su repercusión fue notable.
A la concentración, apoyada por colectivos como la CNT o el SAT, fue secundada por unas 70 personas, que en la estrecha calle peatonal gritaron consignas contra la represión estatal, dejando clara su intención de comenzar la lucha para tumbar esta ley, ya conocida como ley mordaza, que criminaliza la protesta y pretende blindar los privilegios de los ricos, los bancos y la fuerzas represivas. 
Durante la movilización se repartió un gran número de panfletos y se informó personalmente a muchos ciudadanos y ciudadanas de este ataque a los derechos fundamentales de todos y todas; un ataque que, se recordó también, corre paralelo a otras medidas represivas y enemigas de las libertades, como la reforma de la ley del aborto o el frenazo a los derechos de asistencia sanitaria y atención escolar para la gran mayoría de familias, asoladas por el paro y la falta de ayudas.
Tras la concentración, la mayor parte de las manifestantes se dirigieron al Centro Social Autogestionado "Jaén en pie", donde se realizó un cenador solidario durante el cual se estuvieron recepcionando bolsas de alimentos de primera necesidad que serán repartidas entre familias con muy escasos ingresos y residentes en el barrio donde se enclava el CSA.
¡Contra su represión: nuestra lucha! ¡La fuerza del obrero, la solidaridad!