El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

9 oct 2013

¡Militares fuera de la UJA!


Desde la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén queremos mostrar nuestra repulsa con las Jornadas Sobre Seguridad y Cultura de Defensa celebradas en la Universidad de Jaén los días 10 y 11 de octubre, cuyo objetivo es adoctrinar a los y las estudiantes. En dichas Jornadas los participantes son altos cargos del ejército o simpatizantes del mismo.

Se justifica las intervenciones militares, vendiéndolas como necesarias para la seguridad mundial cuando la realidad es muy distinta y solo buscan la explotación de los recursos de los países subdesarrollados, como son el caso de Siria, Malí o Somalía.




Diariamente somos testigos de como el Ejercito español en particular y la OTAN en general, justifican guerras alegando que son misiones de ayuda internacional y como, según los intereses militares, nos vende en la noticias que se tratan de acciones anti-terroristas y democráticas. Cuando vemos como ni siquiera respetan el derecho internacional vigente y el único objetivo de las mismas son intereses económicos.
En Andalucía también sufrimos esta invasión y muestra de ello son las Bases Militares de Rota y Morón entre otras

Lo más grave es el apoyo que muestra la Universidad de Jaén al Ejercito español, son ya cinco años en los que se celebran estas jornadas y también son constantes los correos en los cuales la propia UJA te invita a formar parte del ejército.

Una vez más vemos como los altos cargos de la universidad “de boquilla” defienden la educación pública, pero a la hora de la verdad solo defienden los intereses económicos que quieren apoderarse de esta.

Desde la AIEJ denunciamos que durante los cinco años en los que se ha realizado estas jornadas, los presupuestos en educación e investigación han descendido un 50% mientras los militares se han incrementado un 21%. Exigimos a la Universidad de Jaén la eliminación de este tipos de actos los cuales suponen un gasto económico, que no desarrollan ningún tipo de interés por parte de los trabajadoras/es y alumnado de la universidad y que solo está destinada a satisfacer intereses privados.

FUERA LOS/AS MILITARES DE LA UJA

GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES