El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

16 oct 2013

EL DÍA 24: HUELGA GENERAL EN LA ENSEÑANZA


El 24 de octubre se ha convocado en todo el territorio del Estado una huelga general en la enseñanza cuyo objetivo es frenar los recortes en educación y la reforma neofranquista del sistema educativo impuesta por el gobierno del PP (la LOMCE).

Desde hace años estamos asistiendo a un proceso de privatización encubierta de la educación pública que ahora se ha acelerado notablemente. Los recortes están suponiendo el despido de miles de maestr@s y profesor@s. Por otro lado, las tasas de matriculación han subido escandalosamente y cada vez hay menos dinero para becas, lo que provoca que much@s estudiantes se queden fuera de la universidad porque sus familias, muchas de ellas en paro, no se lo pueden permitir. Los recortes también están provocando la privatización de servicios auxiliares, el cierre de comedores y un abandono de la investigación que está llevando al paro y la emigración a miles de investigador@s en todo el Estado; y todo esto mientras se siguen inyectando miles de millones a la educación privada que salen de los impuestos que pagamos tod@s.

Desde la CNT defendemos un modelo educativo autogestionario, que esté al servicio del pueblo y de sus intereses, pero eso no impide que nos opongamos frontalmente a todos los gobiernos que pretendan acabar con la escuela pública y la igualdad de oportunidades. Estamos convencidos que una movilización constante y decidida puede revertir este proceso. Tod@s los miembros de la comunidad educativa deben dar un paso adelante y plantarse en seco: estudiantes, profesor@s y maestr@s, investigador@s, personal de servicios, padres y madres… Entre todos y todas podemos ganar esta lucha.

Por todo ello, el día 24 te invitamos a que tomes tus problemas en la mano y a que salgas a la calle para defender tus derechos y los de toda la clase trabajadora. Allí estará la CNT también.

¡No es hora de mirar para otro lado!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

CNT: Sin liberados, sin subvenciones. Un sindicato para luchar.