El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

8 oct 2013

Más de 1000 firmas exigen la anulación de las multas a los estudiantes del 9 de mayo




Por la presente nota de prensa, queremos hacer público que la campaña de recogida de firmas virtual puesta en marcha por El Otro Jaén en la plataforma Change.org ha conseguido recabar más de mil firmas exigiendo al Subdelegado de Gobierno, Juan Lillo, la anulación de las multas contra los manifestantes del 9 de mayo.

Los firmantes entendemos que el proceso sancionador carece de garantías jurídicas (se multó a los manifestantes sin identificación previa y sin advertencia de comportamiento delictivo previa) y encubre un claro episodio de represión política que se ha cebado con el movimiento estudiantil de la ciudad.

Desde El Otro Jaén manifestamos nuestra preocupación ante la escalada represiva puesta en marcha en la ciudad de Jaén por el Subdelegado de Gobierno, Juan Lillo, que sin duda alguna está detrás de las sanciones administrativas y el hostigamiento policial a decenas de militantes de los movimientos sociales de la ciudad.

Adjuntamos el enlace a la campaña de recogida de firmas virtual:

Muchas gracias.

EL OTRO JAÉN
8 DE OCTUBRE DE 2013