El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

8 oct 2013

La Justicia da la razón al SAT de Jódar (Jaén) y acusa al alcalde de aplicar prácticas "antidemocráticas"

El Tribunal de lo contencioso-administrativo de Jaén da la razón al SAT y califica de "antidemocrática" y "anticonstitucional" la ordenanza de "ruidos" del Ayuntamiento que trataba de evitar que el SAT pudiera anunciar sus actos en el pueblo de Jódar. El SAT reclama la dimisión inmediata del alcalde. 

Ver abajo vídeo de la rueda de prensa, celebrada ayer en el pueblo de Jódar, en la que los dirigentes sindicales del SAT en el pueblo y en la Provincia de Jaén, Andrés Bódalo y Curro Moreno, esplican la sentencia dictada por un Tribunal de lo Contencioso-administrativo de Jaén.

El Ayuntamiento de Jódar, gobernado por José Luís Hidalgo (PSOE), puso en práctica una ordenanza municipal sobre "ruidos", en virtud de la cual multaba con 1500 euros a las personas que utilizasen megafonía para anunciar actos desde sus coches por las calles del pueblo. Fueron más de una decena los sindicalistas del SAT multados. En el primero de los juicios celebrados, con Andrés Bódalo de protagonistas, la justicia ha dictado sentencia, sin posibilidad de recurso, a favor del SAT.

Según dicha sentencia, la ordenanza tenía como objetivo acallar al SAT, impidiendo que sus actos pudieran ser anunciados en el pueblo, por lo que la califica de "antidemocrática" y "anticonstitucional", anula las sanciones a los afectados y condena al Ayuntamiento al pago de las costas. 

Un auténtico varapalo para la estrategia represiva del PSOE contra el SAT en el pueblo, y una victoria del sindicato andaluz. El sindicato exige la dimisión inmediata del alcalde y anuncia nuevas movilizaciones y acciones de protesta en las próximas fechas, tanto en este sentido, como en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del pueblo y en demanda de trabajo para los desempleados y desempleadas.