El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

29 oct 2013

Encuentro sobre Democracia


El próximo Jueves 31 de octubre el Frente Cívico "Somos Mayoría" de Jaén celebrará el segundo de los tres encuentros abiertos dedicados a “la ciudad, democracia y trabajo”, en este caso dedicado a Democracia. Te adjuntamos el tríptico, una hoja informativa y el cartel del acto.

El objetivo de estos encuentros es la creación de un lugar común, abierto a la participación de toda la ciudadanía, en el que reflexionemos y debatamos sobre la ciudad que deseamos, la democracia a la que aspiramos y el trabajo que necesitamos. El encuentro sobre Democracia pretende reflexionar sobre la participación ciudadana en la toma de decisiones, especialmente a nivel local.

El formato será el de una charla-coloquio al aire libre en la Plaza de Jaén por la Paz (19 horas), que se iniciará a con una serie de reflexiones breves y significativas sobre distintas concepciones de Democracia y a las que le seguirá un debate abierto a todo el que quiera participar.

Para este encuentro público y abierto pensamos que es importante la participación de todos los colectivos, asociaciones y ciudadanos que estamos intentando construir otra ciudad, una ciudad en la que todos podamos vivir. Por ello, os invitamos a asistir y a participar y os pedimos que difundáis el acto entre vuestros contactos.

José Saramago decía hace unos años, en vida, que
...La enfermedad mortal de las democracias es la renuncia del ciudadano a participar. Los primeros responsables somos nosotros al delegar el poder en otra persona que, a partir de ese momento, pasa a controlarlo y usarlo. ..La alternativa no es más que la participación del ciudadano todos los días.”
Esperamos que sea de vuestro interés y que os animeis a participar.