El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

30 oct. 2013

Concentración silenciosa contra la privatización de los cementerios


Desde CNT Jaén manifestamos nuestra rotunda oposición al anunciado proceso de privatización de los cementerios municipales.

Desde hace tiempo CNT asiste con rabia a la esperpéntica situación del cementerio de San Eufrasio. Nuestra organización lamenta que, lejos de acometer las obras necesarias para la reapertura permanente del cementerio, ahora se pretenda privatizar su gestión.

Denunciamos que la privatización de los cementerios municipales supondrá un aumento descomunal de las tasas por los servicios funerarios. Tampoco creemos que la privatización suponga un ahorro para las arcas del Ayuntamiento sino, por el contrario, un suculento negocio para alguno de los empresarios amigos de los políticos que nos gobiernan. Ya estamos hartos de que nos roben y engañen.

Por otro lado, denunciamos que la privatización de los cementerios puede ser la antesala de otro episodio de especulación urbanística del que saldrán beneficiadas las constructoras y empresas particulares de los amigos de los políticos que nos gobiernan.

También queremos denunciar la hipocresía del gobierno municipal del PP, que dice que no hay dinero para acometer las obras de remodelación del cementerio pero sí tiene dinero para levantar monumentos y organizar fastos en homenaje a la Legión, la Guardia Civil y la Policía Nacional. También tiene dinero para subirle el sueldo a la Policía Municipal cuando, paradójicamente, la sombra de los despidos planea sobre los trabajadores del Ayuntamiento.

Para finalizar, nos oponemos a la privatización de los cementerios porque en el Cementerio de San Eufrasio se encuentran las fosas de los miles de jienenses fusilados durante la dictadura franquista, muchos de ellos antiguos militantes de la CNT de toda la provincia de Jaén, y no queremos que su destino dependa de la gestión de una empresa privada.

Por eso mismo, exigimos la paralización del proceso de privatización de los cementerios municipales y el arreglo y apertura permanente del Cementerio de San Eufrasio.