El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

25 sept 2013

El informe “desfavorable” de la Junta sobre el PGOU de Jaén preserva los valores ambientales y paisajísticos de la ciudad y su entorno

Ecologistas en Acción valora positivamente algunas decisiones del informe sobre el PGOU de Jaén enviado al Ayuntamiento el pasado mes de Agosto.

El pasado mes de Agosto la Junta de Andalucía INFORMABA DESFAVORABLEMENTE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE JAÉN EN SU CONJUNTO.

Desde Ecologistas en Acción Jaén se aplaude la decisión de hacer inviable éste, ya que desde el punto de vista ambiental y paisajístico se destruían elementos muy significativos de nuestro patrimonio.
Entre estos espacios destacamos el Cerro Almodóvar y La Mella, zona polemizada por el ayuntamiento, por albergar el nido de águila perdicera, pero olvidan que además contiene muchos más valores entre los que destacan su alto valor ecológico y paisajístico, siendo una de las señas de identidad más importantes de la ciudad, como telón de fondo de la Catedral.

La intención del Ayuntamiento es hacer más viviendas sobre un espacio que es reconocido por sus fuertes pendientes y su inestabilidad geológica, como se ha podido constatar recientemente en la Residencia de Ancianos de La Fuente de la Peña, que ha sido cerrada por el desplazamiento de terreno que ha dañado la estructura de dicho edificio.

Estos espacios junto con las laderas del Neveral y la Imora, han sido y siguen siendo motivo de especulación y trapicheo por reconocidos especuladores de la escena más triste y vergonzosa de la historia reciente de España.

Además y según dice el informe “existiendo alternativas de ubicación de áreas residenciales” ¿porque tanto interés en hacer daño al patrimonio de esta ciudad?