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20 ago. 2013

La PAHT lanza un “kit implicación” para buscar la colaboración de los jiennenses

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torredelcampo-Jaén (PAHT) ha decidido lanzar un “kit implicación” para animar a los jiennenses a colaborar con la lucha anti-desahucios. Desde la fundación de nuestra plataforma, en noviembre de 2011, estamos comprobando la escasa cooperación con nuestra causa tanto por parte de los afectados como de los ciudadanos que no tienen problemas con su hipoteca. Ahora buscamos animar a nuestros paisanos a ayudarnos en la lucha contra los desahucios.


 El “kit implicación” consiste en una camiseta de stop desahucios, pancarta, pegatinas, información necesaria con las fases del desahucio, además de un carné de socio, por una única aportación de cinco euros.


 Queremos aclarar que la PAHT seguirá funcionando de manera altruista como lo ha venido haciendo hasta ahora y seguiremos atendiendo a las víctimas de las hipotecas los miércoles de 19 a 21 horas en la Casa de la Juventud de Torredelcampo (Avenida de la Constitución, 142). Nunca hemos cobrado por atender a los afectados y no cobraremos por atenderlos, el “kit implicación” se entrega de forma voluntaria a aquellos que quieran colaborar.


En la asamblea del pasado mes de junio, una psicóloga de Jaén colaboradora con la PAHT nos aconsejó esta medida como forma de implicar a los afectados y al resto de ciudadanos, ya que este tipo de acciones incentiva el “ser, estar o pertenecer” a un grupo y potencia el autoestima personal. Nuestra pretensión es que el “kit implicación” no solo quede en los meros objetos, sino que los afectados y voluntarios acudan a las reuniones de los miércoles donde pueden contar la evolución de su caso y ayudar a los nuevos afectados que llegan cada semana. También pretendemos que asistan a manifestaciones, paradas de desalojos o cualquier otra actividad realizada por la PAHT. 

Con la entrega del carné de socio buscamos que se asuma un compromiso de máxima implicación con la plataforma y con los afectados; es de vital importancia que en estas reuniones los afectados que quieran puedan contar sus casos, cómo llevan las negociaciones con el banco para que al exponer los casos todos aprendamos y nos apoyemos unos a otros. 


 Este acción contribuirá a incorporar nuevos voluntarios y colaboradores de la lucha anti-desahucios, así como a sufragar los gastos de nuestra causa (principalmente teléfono y fotocopias), pero queremos dejar claro que seguiremos trabajando con transparencia, de forma voluntaria y sin ningún coste económico para las familias a las que atendemos. Quienes formamos parte de la PAHT de manera activa y los miércoles atendemos a los afectados somos personas voluntarias movidos por el altruismo, y la mayoría no tenemos problemas con la hipoteca. Hacemos este llamamiento porque sin un compromiso real el “stop desahucios” no será posible y no conseguiremos hacer presión para que nuestros problemas lleguen a buen fin.


Durante el mes de agosto seguimos atendiendo los miércoles de 19 a 21 horas. Últimamente nos llegan casos de hipotecados que aún no estando en riesgo de perder su vivienda, están molestos con la hipoteca que firmaron porque ciertas cuestiones importantes no las entienden o no las entendieron en su día. Aunque no es nuestro principal cometido también estamos ayudando a estas personas porque estamos encontrando errores garrafales que afectan negativamente al hipotecado. Durante este mes de vacaciones, hemos tomado la decisión de seguir atendiendo a estos afectados que llegan los miércoles a la sede sin cita previa, por lo que nos encontramos cuatro miembros de la PAHT para atender a siete familias. Insistimos en que vamos a seguir atendiendo a estos casos aunque no sean de desahucios, pero pedimos mayor implicación por parte de todos aquellos a quienes atendemos para acudir los miércoles y ayudar a nuevos hipotecados, así como en avisar con antelación por teléfono que se va a acudir en persona la sede.



 SÍ SE PUEDE