El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

11 jun 2013

Comunicado de apoyo a la manifestación antirrepresiva del 13 de junio


Desde CNT Jaén queremos comunicar nuestro apoyo a la manifestación antirrepresiva convocada por la Asamblea Antirrepresiva de Jaén para el día 13 de junio.

Animamos a nuestra afiliación y simpatizantes a que acudan a la misma.

Desde CNT Jaén queremos llamar la atención sobre el proceso represivo desatado contra decenas y decenas de militantes de los movimientos sociales de Jaén. Mientras los grandes criminales se pasean impunemente por nuestras calles, mientras los banqueros, los especuladores y demás ralea, se ríen de nosotros mientras nos roban, mientras nos echan de nuestras casas, mientras nos quitan los pocos derechos que se ganaron a base de años y años de lucha obrera, los políticos corruptos (y la policía a su servicio) multan, detienen y apalean a los trabajadores y trabajadoras que no se rinden, a los estudiantes que han decidido no resignarse, a las personas que dan un paso adelante y pelean por sus derechos y los derechos de los que vienen detrás.

Para finalizar, queremos solidarizarnos con todos los jiennenses represaliados por luchar por los derechos de la clase trabajadora. Mandamos un abrazo solidario a todos los multados, a los que son amenazados, agredidos o perseguidos por la clase política mafiosa y los represores a su servicio. Por nuestra parte, nos reafirmamos en nuestra determinación de arrimar el hombro en todas las luchas antirrepresivas de nuestra ciudad. Cualquiera de nosotros y nosotras, cualquiera que decida plantarle cara a este sistema criminal e injusto, puede ser el siguiente en ser multado, apaleado o encarcelado; precisamente por eso, si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

¡Contra su represión, nuestra lucha!
¡La fuerza del obrero: la solidaridad!