El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

30 dic. 2012

Se extiende la campaña de boicot contra Coosur

La campaña de boicot contra Coosur y las marcas del grupo Acesur se ha puesto en marcha. Como llevamos denunciando desde hace varios meses, Coosur despide a los trabajadores que luchan por su derechos y, según la OCU, defrauda a los consumidores vendiendo aceite virgen etiquetado como "virgen extra".

En ese sentido, un grupo de compañeros del SOV de Jaén nos desplazamos durante la mañana del sábado 29 de diciembre a cuatro grandes superficies donde se vende esta marca (Supermercados Día de la Plaza de los Goya, del Parque del Bulevar y del Polígono del Valle, y Carrefour del Centro Comercial "La Loma"). Se repartieron cientos de panfletos y se informó del caso a decenas de consumidores que, para nuestra mayor satisfacción, saludaron nuestra lucha y nos confirmaron su intención de secundar la campaña.

Además, la campaña de boicot comienza a extenderse a otros puntos del estado español, impulsada, por ejemplo, por los compañeros del SOV de Salamanca de la CNT-AIT, que, dando un auténtico ejemplo de solidaridad obrera, se han echado a la calle hasta tres veces para apoyar a nuestro compañero despedido y secundar nuestra campaña informativa.

No obstante, este es solo un paso más en nuestro afán de informar a la ciudadanía de las prácticas caciquiles de estos "empresarios modelo", que reciben palmaditas en las espalda de los políticos de la Junta de Andalucía y millones de euros en subvenciones que salen del bolsillo de los trabajadores a los que despiden en cuanto deciden pelear por sus derechos y los de los suyos.

 


Más info: 

- Concentración CNT Salamanca en Carrefour de la calle Toro: http://salamanca.cnt.es/2012/12/19/comienzan-las-acciones-contra-coosur/
-  Concentración CNT Salamanca en Supermercados Día de la calle San Justo: http://salamanca.cnt.es/2012/12/21/accion-contra-coosur-en-dia/
- Concentración CNT Salamanca en El Corte Inglés de Salamanca: http://salamanca.cnt.es/2012/12/23/2910/
- Asesoría laboral gratuita para los trabajadores y trabajadoras del Grupo Acesur: http://cnt.es/noticias/ja%C3%A9n-asesor%C3%AD-jur%C3%ADdica-gratuita-para-los-trabajadores-y-trabajadoras-del-grupo-acesur