El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

13 may. 2012

Recortes sí, pero para la iglesia


Como es sabido por todos y todas, el gobierno del Partido Popular ha mantenido intactos los privilegios de la iglesia católica desde que ha entrado en el gobierno. En este contexto de recortes sociales y reformas antiobreras, los trabajadores y trabajadoras estamos siendo saqueados por el gobierno, los bancos y las organizaciones parasitarias que sostienen el sistema (casa real, partidos políticos, sindicatos reformistas, organizaciones empresariales e iglesia católica).

Para colmo, en los últimos años las posiciones reaccionarias de la iglesia católica se están recrudeciendo notablemente, incrementando su presión contra los derechos adquiridos por el movimiento LGTB y censurando las voces discrepantes con respecto al discurso oficial de la misma jerarquía eclesiástica.

Junto a lo anterior, durante los años del gobierno del PSOE el lobby antiabortista se ha fortalecido notablemente, lo que ha permitido desbrozar el camino para aplicar las políticas de recortes relativas a derechos reproductivos de la mujer.

En ese sentido, desde el SOV de Jaén de la CNT-AIT instamos a que los sindicatos de CNT que así lo estimen oportuno, hagan campaña contra la financiación pública de la iglesia católica, exigiendo, en primer lugar, el fin de los acuerdos entre España y el Vaticano.

Continuando con lo anterior, pedimos a los trabajadores y trabajadoras que no marquen la casilla de apoyo a la iglesia católica en la declaración de la renta, pero tampoco la destinada a fines sociales (pues organizaciones presuntamente sociales de la iglesia católica reciben de ahí unos 110 millones de euros aproximadamente). Por ello os pedimos que contribuyáis a la campaña pinchando AQUÍ.

En segundo lugar, exigimos que la iglesia católica se vea obligada a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Es inadmisible que a estas alturas, y con la que está cayendo, esta organización esté exenta del pago de un impuesto que pagamos todos y todas, también la CNT. Por ello os pedimos que contribuyáis a la campaña firmando AQUÍ.

Cada sindicato cenetista que decida dar un paso hacia delante puede organizar la campaña como mejor estime, pero consideramos interesante la consulta de la web http://www.laicismo.org/ de cara a obtener datos más concretos sobre los privilegios de la iglesia católica.

Adelante, compañeros y compañeras. Hoy más que nunca... ¡Ni dios ni amo!