El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

26 abr. 2012

La Unión Territorial del SAT-Jaén ante el desalojo de los trabajadores de la Finca Pública Somontes


La mañana del 26 de abril de 2012, a las 7:00 horas, más de un centenar de efectivos de la Guardia Civil, por orden de la Junta de Andalucía, entraban en la finca pública Somontes y desalojaban a todos los trabajadores y trabajadores que desde el 4 de marzo habían puesto en marcha la finca que hasta ese día no estaba generando puesto de trabajo alguno.

Desde el SAT-Jaén, como desde todo el SAT, rechazamos esta actuación que deja a las claras el carácter derechista y capitalista del que hace gala el PSOE desde hace años. El PSOE es enemigo de los trabajadores y amigo de los caciques y los especuladores y como tal hay que tratarlo. No caben medias tintas. Hacemos un llamamiento a todos y todas los trabajadores en paro a que sigan el ejemplo de los compañeros de Somontes y tomen las tierras públicas que por derecho nos corresponden.

Hacemos un llamamiento a todas las personas conscientes, a todos los sindicatos, partidos, organizaciones y asociaciones no vendidas al capitalismo a acudir a Somontes y defender una finca que en estos 50 días se ha convertido en llama de dignidad para todo el pueblo trabajador andaluz y para todos los trabajadores y los pueblos que luchan por su libertad, su dignidad y su soberanía.

Hacemos también una advertencia, a la Junta y sus gobernantes, al capital y los especuladores que están deseando hincarle el diente a nuestras tierras. Hoy han sido un centenar de guardias civiles los que nos han robado algo que nos corresponde por derecho a los trabajadores. Mañana, el capitalista Estado español necesitará miles de sus peones vestidos de verde, negro o azul, para expulsarnos a todos los trabajadores de unas tierras que nos corresponden por derecho.

¡SOMONTES PARA EL PUEBLO! ¡LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA! ¡VIVA LA REFORMA AGRARIA! ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

 27 DE ABRIL, JAÉN, 12:00 H, CONCENTRACIÓN FRENTE A DELEGACIÓN DE AGRICULTURA (AVDA.MADRID 19) 

Andrés Bódalo. Responsable Sindical (650977734)
Curro Moreno. Responsable Organización (635247703)