El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

12 mar 2012

Asamblea de trabajadores en Peñamefecit


Pincha en la imagen para ampliar

ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE JAÉN

Sólo con la organización de la clase obrera podremos hacer frente al capital

El capitalismo impotente ante la crisis se revuelve contra la clase obrera y los sectores populares, exige todas las ayudas para el sector financiero y lanza una ofensiva feroz contra los trabajadores/as para arrebatarles todas sus conquistas.

La experiencia nos demuestra que tan solo la unidad de los trabajadores y trabajadoras en la lucha por sus derechos puede cambiar esta situación y llevarnos a la recuperación de un movimiento obrero sólido y socialmente influyente.

Es por ello que os convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras, en paro o en activo, a una ASAMBLEA INFORMATIVA sobre la REFORMA LABORAL y los últimos recortes sociales que están aplicando los gobiernos:

SUBIDA DEL IRPF.- Para recaudar a costa de los que menos tenemos.

COPAGO EN JUSTICIA Y SANIDAD.- Otra medida para recaudar a costa del pueblo trabajador mientras cada vez entra menos dinero en las casas.

REFORMA LABORAL.- Los pocos que todavía trabajan no van tener derechos ningunos y va a ser baratísimo despedirlos si no evitamos que se implante esta reforma.

COPAGO EN JUSTICIA Y SANIDAD.- Otra medida para recaudar a costa del pueblo.

PLAN DE CHOQUE CONTRA EL PARO.- La provincia de Jaén tiene una tasa del 29% de paro, un total de 90.000 personas. En la ciudad de Jaén hay barrios como el Polígono del Valle que superan el 40%. Hace falta un plan de urgencia para que los Ayuntamientos puedan crear empleo público estable.

TODO ESTO NO NOS LO VAN A REGALAR, HAY QUE SALIR A LA CALLE UNIDOS Y LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y LOS DE NUESTROS HIJOS, QUE LA ÚNICA SALIDA QUE VAN A TENER VA A SER EL PARO, LA PRECARIEDAD LA MISERIA Y LA EMIGRACIÓN.

HAY QUE LUCHAR PORQUE LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO LO PARALICE TODO, EL TIEMPO QUE HAGA FALTA

!ACUDE A LA ASAMBLEA, INFÓRMATE Y LUCHA!

En la puerta del Centro Municipal de Peñamefécit
(C/ Alicante, debajo del Mercado de Abastos)
viernes, 16 de marzo, 18:30 de la tarde