El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

4 feb 2012

El SAT ante el E.R.E. presentado en la conservación de carreteras Sector J-1


Los incumplimientos de convenios está a la orden del día y este ERE, que tiene la intención de dejar a 15 trabajadores de la conservación de carreteras en la calle, lo demuestra.

Gobierno “socialista” y gobierno popular han legislado y están legislando para que el incumplimiento de estos convenios sea “legal” y para que los recortes y el despido libre sean la ley: reforma laboral de 2010, Reforma de la negociación colectiva, pensionazo, subida del IRPF, y una horda de recortes sociales que la derecha neoliberal encabezada por Rajoy nos va a hacer sufrir si no cambiamos el rumbo de la Historia.

En un territorio como Jaén con 90.000 parados/as (30%), y Andalucía en general (con 1.300.000 parados/as y una tasa de más del 30%), donde la iniciativa privada está destruyendo miles de empleos, la administración pública no se puede dedicar a incumplir la ley y a permitir que se destruyan más puestos de trabajo.

En una provincia como la de Jaén que para la mayoría de los trabajadores/as su trabajo a lo largo del año son los 40 o 50 jornales de la aceituna, no podemos permitir que en el empleo pagado con dinero público se cometan estas barbaridades e ilegalidades que empujen a más gente hacia el paro.

La creación de empleos públicos ha de ser una prioridad para todas las administraciones desde la local a la estatal. Pero la realidad es que todos los gobiernos están gobernando para los bancos y para la gran patronal y no para el pueblo (trabajadores/as, autónomos, familias en riesgo de exclusión y desahucios, pensionistas, jóvenes forzados/as a la emigración, etc.).

Viendo este panorama tendrá que ser el propio pueblo junto con las organizaciones sindicales y políticas alternativas, el que mediante la organización y la lucha, consiga un reparto del trabajo, la tierra y la riqueza que es el único que puede conseguir una salida social a la crisis y no la salida del paro, los desahucios, los recortes y la miseria.

El SAT, en la medida de sus posibilidades, mediante todas las vías (vía judicial, movilización, vía política) no permitirá que ni un trabajador mas acabe engordando las colas del paro.

¡Andalucía Libre de paro y E.R.E.’S!
¡Contra el paro, empleo público, estable y de calidad!

Unión Local del SAT en Jaén