El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

6 feb 2012

Crecer sobre bases sólidas: mejor organización, más autogestión

El Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén sigue consolidándose poco a poco. Por un lado, en los próximos meses esperamos realizar un esfuerzo organizativo que ayude a generar una estructura sólida de funcionamiento, y, por otro lado, aspiramos a conseguir amplificar el debate en torno al consumo responsable a través del refuerzo de nuestras actividades de concienciación y sensibilización. Para esto último, el GCAJ organizará a primeros de marzo unas jornadas de presentación en las que pretendemos dar a conocer nuestra actividad y generar un espacio de debate y formación sobre temas relacionados con la agroecología y el consumo responsable.

Con respecto al reparto de cestas de verdura ecológica, el GCAJ ha vuelto a trabajar de nuevo con su productor habitual y está empezando a organizar también la distribución a sus miembros de nuevos productos ecológicos a los que hasta ahora no habíamos tenido acceso (como naranjas y limones).

Para finalizar, se está consiguiendo que la página web del grupo se convierta en un espacio autoformativo mucho más dinámico, y para ello se han colgado varios documentales que llaman la atención sobre temas que esperamos trabajar en el grupo de manera más pautada, como puede ser los procesos industriales que intervienen en la producción de nuestros alimentos o la responsabilidad que como consumidores finales tenemos con respecto al mundo animal.

Noticia extraída de: http://gcaj.cntjaen.org.es/