El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

18 ene 2012

El Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén presente en las Jornadas de Economía Alternativa


El Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén estuvo presente en las I Jornadas de Economía Alternativa organizadas por la CNT. Las jornadas se celebraron en Villaverde Alto (Madrid) del 9 al 11 de diciembre del pasado año.

En dicho evento participaron distintos colectivos, cooperativas y proyectos de carácter autogestionario, que discutieron las posibilidades y oportunidades que la crisis del capitalismo presenta para poner en marcha proyectos de economía alternativa; experiencias que, más allá de plantear una solución puntual a problemas acuciantes como el paro, han de ir encaminadas a construir un marco de relaciones económicas más justo y más respetuoso con el medio ambiente.

Estas jornadas se organizaron en base a mesas de trabajo, charlas y elaboración de ponencias conclusivas. Todo esto ha servido, en última instancia, para generar contactos entre los distintos proyectos, así como para aprender entre todos de la variedad de posicionamientos que con respecto a la economía autogestionada defendieron los participantes.

En este último sentido, las aportaciones del GCAJ iban encaminadas a poner sobre la mesa la necesidad de generar una cultura del consumo radicalmente distinta a la actual, remarcando las posibilidades estratégicas que plantean los grupos de consumo autogestionados de cara a generar un fermento de autoorganización más que neceserario para empezar a contruir un modelo socioeconómico antagonista al capitalismo.

Podéis encontrar más información de la jornadas aquí: http://cnt.es/noticias/cronica-de-las-i-jornadas-de-economia-alternativa-cnt

Página del GCAJ: http://gcaj.cntjaen.org.es