El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

21 nov 2011

Una red social abre un albergue provisional para temporeros ante el mal tiempo


Las organizaciones que reclaman en los últimos días la apertura de los albergues de temporeros de la provincia, y en especial el de la capital, han decidido acondicionar el local de la Red Jaén Ciudad Habitable, sito en el número 30 de la calle Martínez Molina, «para poder acoger a las personas que se encuentran durmiendo a la intemperie y sufriendo las inclemencias meteorológicas de estos días», afirman en un comunicado.

En el mismo se añade que desde esta misma noche, una red voluntaria va a prestar este servicio «que la administración municipal se niega a poner en marcha», después de dos semanas «sin respuesta por parte del Ayuntamiento a la exigencia de apertura del albergue de la ciudad»

Recuerdan que el Foro Provincial de la Inmigración acordó que las fechas que se señalaron para la apertura del dispositivo en toda la provincia, el próximo miércoles, deberían estar condicionadas a los cambios meteorológicos o de inicio de cosecha. «Hacemos un llamamiento a aquellas organizaciones que dispongan de medios, que presten atención de urgencia a las personas inmigrantes», añaden.

Firman el mismo Confederación Nacional del Trabajo Jaén (CNT-Jaén), Coordinadora Antifascista de Jaén, En Lucha, Foro Social Jaén, Izquierda Unida Jaén, Jaleo!!!, PCPA-PCPE, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y Ustea.

- Fuente de la noticia.