El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

15 nov 2011

Marcha Solidaria "Albergue Abierto Ya" Jaén 2011



12/11/2011 Informativos CanalSur

CIEN INMIGRANTES EN LA CALLE
El Foro Social denuncia el cierre del albergue de Jaén

Representantes de unos diez colectivos que integran el Foro Social de Jaén, siguen denunciando que el albergue de Jaén continúe cerrado, mientras un centenar de inmigrantes llegados a la capital jiennense se encuentran sin un lugar donde cobijarse mientras encuentran trabajo.
cobijarse mientras encuentran trabajo.

Llevan varias semanas protestando por esta situación, de la cual responsabilizan al ayuntamiento de Jaén, que decidió cerrar el albergue municipal para hacer reformas, justo cuando Cruz Roja dejó de gestionarlo por falta de medios económicos. Por eso, han iniciado movilizaciones, que no descartan endurecer en los próximos días.

Son ya en torno al centenar de personas las que han llegado a Jaén en busca de trabajo en la campaña de la aceituna, pero el albergue no abrirá sus puertas hasta el próximo día 23, fecha acordada por el Foro Provincial de la Inmigración para la puesta en marcha de este servicio en toda la provincia.