El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

17 sept. 2011

Comunicado de la CNT en apoyo a los extrabajadores de Primayor multados por la Subdelegación de Gobierno


MILLONES PARA EL BANQUERO Y MULTAS PARA EL OBRERO

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Jaén, enterado por los medios de comunicación de las denuncias interpuestas por la Subdelegación de Gobierno de Jaén contra varios extrabajadores de Primayor (multas que suman más de 50.000 euros), quiere manifestar públicamente lo siguiente:

- Que nos solidarizamos con los extrabajadores multados por la Subdelagación de Gobierno al frente de la cual se haya el socialista Fernando Calahorro. Solidaridad que queremos traducir en el apoyo a posibles movilizaciones que se hagan con el objetivo de denunciar públicamente el acoso al que están siendo sometidos los extrabajadores de Primayor y otros sectores del movimiento obrero represaliados por luchar por sus legítimos derechos.

- Que entendemos estas multas como la consecuencia de una decisión política que nada tiene que ver con la exigencia de legalidad, entre otras cosas porque las movilizaciones de este colectivo están siendo totalmente pacíficas y, en segundo lugar, porque se les podía haber advertido previamente o multarles con las mismas acusaciones mucho antes. Desde la CNT denunciamos que la decisión tiene que ver con el contexto electoral que se avecina y con la intención del Partido Socialista de quitarse de en medio a unos trabajadores críticos con el papel que está jugando la Junta de Andalucía en la gestión de su conflicto laboral.

- Que se pretende desarticular la protesta con multas casi millonarias a varios trabajadores que han aparecido en los medios realizando declaraciones públicas; multas que se justifican con infantiles argumentos propios de otros tiempos y que retratan a las claras los modos caciquiles de una Subdelegación de Gobierno en manos de un militante que se dice “socialista”.

- Que apoyamos la determinación de seguir en la lucha que han manifestado públicamente los trabajadores, reclamando que de una vez por todas los políticos cumplan sus promesas y garanticen el empleo para este colectivo de trabajadores que sólo está peleando por el pan de sus familias.

Para finalizar, animamos a la ciudadanía de Jaén a que muestren su repulsa a esta política represiva que viene dada por este sistema “democrático” al servicio de los mercados y los banqueros contra los sectores más combativos del movimiento obrero que reclaman una sociedad más justa.