El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

29 ago 2011

La CNT de Jaén en apoyo a los compañeros en lucha en Supermercados Piedra



Varios compañeros del SOV de la CNT de Jaén nos desplazamos al Polígono de los Olivares de la capital, donde se encuentra un centro de distribución mayorista de la cadena de Supermercados Piedra, empresa con la que desde hace tiempo mantiene un conflicto laboral la CNT cordobesa. Se ha realizado una pegada de carteles en los alrededores de la nave que esta empresa tiene en el polígono citado.

Y es que, aunque en la capital jiennense no hay supermercados de esta cadena, sí que hay otros supermercados explotadores como Mercadona, Día, Carrefour, etc. Porque como pudimos ver en nuestra campaña contra la precarización en este sector, la explotación y el caciquismo está a la orden del día en la mayoría de los supermercados del mapa nacional.

Supermercados Piedra no solo no respeta el convenio que le marcan, ni las horas extras que debe pagar, sino que también reprime a los delegados de la sección sindical de la CNT en dicho supermercado, despidiéndolos y no dejándolos entrar a su puesto de trabajo, como si nada. Si bien estos supermercados son un negocio familiar, de la familia Piedra Trujillo, no podemos decir igualmente que se trata de una familia trabajadora, sino de una familia que sabe lo que es la especulación y la explotación de muy buena mano. Familia que acumula un patrimonio de más de 72 millones de euros, que controla varias inmobiliarias y que tiene presencia en varios sectores, como es la distribución de alimentos, el caso de supermercados Piedra.

Y es que no nos vamos a callar porque tengan poca presencia en nuestra ciudad o porque sean una familia “respetable”, no. Vamos a demostrar la solidaridad con los compañeros y compañeras que pelean por los derechos de todos y todas en esta empresa.

¡Todxs a una, compañerxs!

Información sobre la sección y el conflicto en Córdoba: http://cordoba.cnt.es/piedra