El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

18 abr 2011

Crónica de la concentración en el barrio de Peñamefécit


La CNT de Jaén ha empezado su campaña de trabajo en los barrios con una concentración en la populosa plaza de la Igualdad, en el barrio de Peñamefécit.

Con este acto, cuyo fin es denunciar la política de recortes sociales y laborales del gobierno del PSOE, la CNT de Jaén ha pretendido trasladar de viva voz su discurso crítico y antagonista a los partidos políticos y sindicatos mayoritarios. Queremos que la CNT sea visible en los barrios abandonados de la mano de las distintas administraciones; barrios que, como el de Peñamefecit, sufren unos niveles de paro altísimos, barrios multiculturales donde es imprescindible llevar nuestra voz para que no aparezcan brotes xenófobos y racistas.

El secretario de Acción Sindical del sindicato animó a los numerosos vecinos que escucharon nuestras palabras a que se organicen, a que peleen desde la base por mejorar sus vidas, tejiendo lazos solidarios y perdiendo el miedo y la vergüenza. En ese sentido, se les animó también a tener una mirada crítica con respecto a la política electoralista de los partidos políticos, que ahora se empezarán a pasar por el barrio para prometer todo aquello que, una vez más, no hicieron durante cuatro años.

Desde el SOV de Jaén valoramos positivamente esta primera toma de contacto y esperamos que los siguientes actos y movilizaciones ayuden a que algunos trabajadores, vecinos de los barrios obreros y populares de la ciudad, decidan plantear iniciativas de autoorganización. Desde luego, desde la CNT de Jaén pensamos que es fundamental recuperar el tejido social que el capitalismo y el individualismo han destrozado. Nosotros queremos sumar y para eso es fundamental movilizarse y hacer llegar nuestro discurso crítico y nuestras propuestas a los barrios donde se concentra la población trabajadora.