El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

15 nov 2010

¡Recupera tu memoria, conquista tus derechos: guerra de clases!

Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén llamamos a la movilización también durante el 20N. Hay un gran número de actos a los que acudir. Dicha fecha, que tradicionalmente es usada por la derecha nostálgica del Estado español, se ha convertido desde hace mucho tiempo en una auténtica jornada de lucha antifascista y anticapitalista, y esperamos que este año siga siendo así.
Desde la Coordinadora Antifascista de Jaén condenamos la violencia de los grupúsculos de descerebrados, racistas y fascistas, que, más allá de su verborrea a favor de la clase obrera, no son sino la misma basura desclasada de siempre. Hoy como ayer, los fascistas (se llamen como se llamen, desde falangistas a socialpatriotas) son la vanguardia del capitalismo, pero nada más.

En ese sentido, desde la Coordinadora Antifascista de Jaén, denunciamos la violencia institucionalizada del capitalismo (la auténtica organización criminal de nuestros días). Es el capitalismo el que roba nuestros sueños y precariza nuestras vidas. Es el capitalismo el que sume a millones de personas en la pobreza y permite los privilegios de los que disfrutan unos pocos. Es el capitalismo el que explota a los trabajadores e intenta dividirlos en base a su raza o su nacionalidad.

Por eso invitamos a seguir trabajando, poco a poco, pero sin pausa, por el fortalecimiento del movimiento antagonista al capitalismo y el fascismo. Llamamos a la unidad de los trabajadores y trabajadoras al margen de su raza y su nacionalidad. Llamamos a pelear con ganas y con esperanza por un mundo distinto, más justo y más equilibrado, más humano y más libre.

¡Recupera tu memoria, conquista tus derechos: guerra de clases!
¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera! ¡Arriba lxs que luchan!