El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

18 nov 2010

Crónica de la charla sobre la Ley "Sinde" y el acuerdo ACTA

Ayer asistimos a la charla que organizó la CNT de Jaén relativa a la conocida como Ley "Sinde" y al acuerdo ACTA.

El Secretario General de la CNT de Jaén, Óscar Campos, informático y cooperativista de Open Phoenix, explicó los entresijos de la Ley "Sinde", que permite la censura de sitios de interés (pasando por encima de la vía judicial) y pretende extender la interpretación privativa de la cultura que asume la SGAE a toda la red de redes.

Especialmente interesante resultó para el público asistente la parte de la charla referida al acuerdo ACTA, un pacto de carácter secreto entre las grandes potencias mundiales (excepto China y la India) que pretende limitar nuestras libertades cívicas y que ha sido impuesto por grandes grupos empresariales de carácter multinacional interesados en ampliar sus posibilidades de negocio.

Desde la CNT de Jaén pensamos que hay que tomar conciencia del avance de la represión en internet. Represión que viene aparejada a este contexto de crisis y pérdida de derechos al que estamos asistiendo, y que viene dada también por la multiplicación de cámaras de videovigilancia, endurecimiento de las ordenanzas municipales, profundización de las leyes antiobreras, etc. Hablamos de tomar conciencia, por supuesto, para también organizarse y luchar contra el avance del "Gran Hermano".