El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

17 sept 2010

Manifestación contra la Reforma Laboral (CNT Jaén)


Un saludo a todos.

Como ya sabéis, la CNT de Jaén organiza el sábado día 25 una manifestación contra la Reforma Laboral en Jaén. Saldremos a las 12:00 de la plaza de la Libertad (antigua Coca de la Piñera) y acabaremos en la Plaza de San Francisco. La manifestación, que contará con el apoyo de otros sindicatos confederales como el de Córdoba, Granada o Úbeda, pretende mostrar la oposición frontal de nuestra organización a este nuevo ajuste que Gobierno y Patronal han pactado (con el apoyo de un buen número de partidos políticos).

Desde la CNT de Jaén, al igual que desde el resto de sindicatos y federaciones locales de la Anarcosindical, estamos por la reorganización del movimiento sindical en torno a las bases del sindicalismo anarquista, que no son otras que la acción directa, la independencia con respecto a partidos políticos y la autoorganización a todos los niveles. Esa apuesta -vigente tras 100 años de vida confederal- en el terreno práctico nos lleva a renunciar a las liberaciones, subvenciones y a la participación en las elecciones sindicales, que, por otro lado, han resultado elementos claves en el proceso de desmovilización generalizada de los trabajadores y trabajadoras.

Estamos por un sindicalismo asambleario, transformador y antagonista. Es por eso por lo que pensamos que con la autoorganización de los trabajadores y trabajadoras en secciones sindicales y asambleas, es más que suficiente para canalizar la defensa de nuestros intereses. La resolución de gran cantidad de conflictos sindicales en base a ese modelo avala la potencialidad de la organización anarcosindicalista.

Allí nos vemos. ¡Arriba los que luchan!

P.D.: Y recuerda... El 29-S, ¡HUELGA GENERAL!